Consultas y Reclamos

POLÍTICA DE ATENCIÓN DE RECLAMOS

Objetivo:

Ofrecer al cliente un procedimiento objetivo en cuanto a la recepción, gestión y resolución de quejas y reclamos.

Velar por los derechos de los clientes reconocidos legalmente y en la normativa del Banco Central del Uruguay, así como en las buenas prácticas de instituciones financieras.

Procedimiento:

  1. Si un reclamo no puede ser solucionado en forma inmediata a favor del cliente, el personal de la institución entregará un formulario para la presentación de un reclamo formal. Conjuntamente con el formulario se explicará y entregará al cliente el funcionamiento de gestión de reclamos.
  2. Los medios por los que se pueden ingresar los reclamos son los siguientes:
    • En las oficinas de MARCRE:
      • Asamblea 589, San José.
      • 25 de Agosto 916, Libertad.
    • A través del sitio web: www.marcre.com.uy, por medio del formulario al pie de esta pagina.
  3. El plazo para dar respuesta a los reclamos no será mayor a quince días corridos contados desde la fecha de presentación. Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite, dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos.
  4. Se comunicará por escrito al cliente las resoluciones que se han tomado referentes al reclamo. La respuesta escrita no será necesaria si el reclamo es resuelto a favor del cliente dentro de un plazo de dos días hábiles.
  5. En caso que se entienda que el reclamo es injustificado, se informará por escrito al cliente fundamentando los motivos por los cuales no se atenderá la solicitud y la posibilidad de acudir ante el Banco Central del Uruguay en caso de disconformidad con la decisión adoptada.

Formulario de Reclamos:



Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje